Deliciosas tradiciones mexicanas:

Día de la Candelaria

Cada 6 de enero se parte la tradicional rosca de reyes, con este sabor que da fin a las  fiestas decembrinas y con la bienvenida a un nuevo festejo con la esperada  aparición del niño en una deliciosa y dulce rebanada de esta rosca de reyes.

El 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria, festividad religiosa que celebra la purificación de la Virgen, exactamente 40 días después del nacimiento del niño Dios la virgen lleva candelas a la iglesia para que estas fueran bendecidas y así agradecer el nacimiento de Jesús en la tierra. De ahí el nombre de Candelaria.

Coincide en el inicio de la temporada de siembra para los mexicas llevando a ofrendar el maíz que se sembraba como tributo a los dioses Tlaloc y a Chachitlicuetl para obtener una buena cosecha.

En la época virreinal y con la evangelización de los pueblos se fusionan todas las tradiciones de este día y se vuelve costumbre en México la elaboración de los tradicionales tamales, mezclando tradiciones religiosas, prehispánicas y bíblicas.

No podemos negar que esta deliciosa tradición se convierte en un pretexto mas para reunirnos en familia y amigos y compartir estos deliciosos tamales de infinitos y entrañables sabores como los de salas verde, roja, rajas con queso, rellenos de pollo, cerdo, dulces, de piña, de mole….. un sinfín de alegrías al paladar .

Que sigan vivas estas deliciosas tradiciones por siempre!!