Hablemos del verano.

Y al fin el verano a la vuelta…. En unos pocos días estaremos oficialmente en la estación que muchos esperamos, sol, arena y mar para muchos, montaña y camping para otros o simplemente tiempo de sacar nuestras mejores dotes en el arte del asador, para poder hacer reuniones familiares, con amigos o simplemente el poder disfrutar de todo lo que conlleva un asado, parrillada, BBQ, o como sea que le llamen.

La magia de las preparaciones en el asador es mas que el resultado final ya en el plano, conlleva toda la experiencia desde la planeación de que ingredientes serán los invitados para esta mágica manera de cocinar.

Seleccionar los cortes de carne, siempre pensando en el gusto para todos, carnes con cortes gruesos, delgadas sin grasa, costillas, chorizos, o bien parrilladas con langostas o camarones, medallones de pescados como el salmón o atún y que decir de todos los acompañantes que llenan de colores esta mágica parrilla donde todo sabe mejor, elotes, chiles poblanos rellenos, hongos portobello, jitomates, morrones en todas sus gamas de colores y no pueden faltar las cebollitas cambray o en su defecto unas cebollas envueltas en aluminio directo a las brasas con un poco de mantequilla y sal…… en las parrillas en mi casa no pueden faltar las salsas asadas, crudas, molcajeteadas y un buen guacamole que no llega después de la etapa de la botana.

La convivencia de todos cerca del asador, poniendo atención en todo lo que el parrillero en turno haga y deje de hacer, una cerveza fría o un buen clericót fresco y endulzado con frutas de la estación, humo y el olor del carbón o la leña, y los primeros avistamientos de colores y olores de los ingredientes ya en proceso para llevarse a la mesa a degustar.

Sin poner en duda, el mejor lugar lo tiene el parrillero, al que todos le dicen “ya vente a sentar” petición imposible de hacer, esta responsabilidad de sacar la carne a punto, y la responsabilidad dar de comer a todos los comensales, no puede dejarse tan fácilmente.

Siempre es una buena ocasión para destapar el asador, solo necesitas, buena compañía y buenos ingredientes para disfrutar al máximo de estos ricos días del verano que se avecina.