Especias, maravillas de sabores

Que serian nuestros platillos sin estos maravillosos sabores que enriquecen todas las recetas que tenemos.

Las especias sin bien sabemos, las podemos obtener de un sinfín de sitios como tallos, bulbos, hojas, flores, frutos y semillas.

En todas las presentaciones y cada una con un color, sabor y sobre todo esos inconfundibles aromas que las distinguen entre si.

Como no reconocer el dulce olor de la canela, ¡el perfume de la lavada y del inigualable tomillo que va bien con todo!, el olor mágico de los chiles secos que no hacen mas que hacernos pensar un glorioso mole o salsa, el color del azafrán y el suave aroma de una pimienta que esconde ese potente sabor….. y así podría recorrer el mundo de las especias sin parar.

Utilizadas en la antigüedad como remedios medicinales, perfumes y conservadores, no dejan de ser los saborizantes mas importantes en la cocina.

Originarias de todas partes del mudo las especias se colocan en la escala mas alta de la cocina. Recordemos que además de dar aroma y sabor, son estimulantes para funciones orgánicas en nuestro cuerpo,

Celosas de sus ventajas, las especias hay que tratarlas en cantidades moderadas, pequeños toques hacen grandes a todos los platillos.

En México contamos con varios tesoros por mencionar algunos….

La vainilla de Papantla, con ese dulce aroma que enamora a quien la huela.

El perfumado Epazote, con ese dejo ahumado en su sabor y que hace que los esquites sean un bocado de los Dioses

Y que me dicen del Achiote que solo por el espectáculo de color embriaga a todo el ingrediente con el que se mezcle.

La Pimienta Tabasca como dejarla atrás que no puede faltar en los moles.