Días de Calor y festejos

Me encanta esta temporada, empieza el calor y con él los grandes festejos. Comenzamos con la Semana Santa y de ahí en México es prácticamente es celebración tras celebración hasta terminar el año.

En esta época de primavera en México los colores en los mercados comienzan a brillar. Miles de canastas por doquier con el intenso amarillo de los mangos, el verde de las sandías y limones, el rojo de las ciruelas, el inigualable naranja de los mameyes dulces y listos para comerlos a cucharadas.

De verduras no nos quedamos atrás, con una variedad increíble de formas como manojos de verde intenso de acelgas, chícharos, nopales, elotes, pepinos y un sinfín de de variedades de chiles frescos.

Amo ir a los mercados donde los aromas se funden con los colores, es increíble ir de puesto en puesto probando todo, oliendo todo y conociendo cada vez algún ingrediente sorpresa que nos cautiva y no queda mas que comprarlo y llevarlo a la cocina para conocerlo, explorarlo y agregarlo al recetario.

Celebración diaria, celebrar la vida todos los días, manteles largos para ti, una mesa linda siempre y tomarnos el tiempo de alimentarnos en cuerpo y alma.