El gran tesoro de la Cocina Mexicana…

El Chile

Si bien es sabido en la cocina mexicana no puede hacer falta el inigualable sabor y aroma de los chiles que orgullosamente tenemos en nuestro país.

¡Que sería de un taco al pastor sin una salsa verde con chiles serranos y cilantro, o un adobo de chile guajillo perfumado con ajos y cebolla, y una martajada de jitomate asado con chile de árbol y no puede faltar una salsa de picoso y dulce habanero con cebolla morada! ….

No puedo dejar de imaginarme la infinidad de combinaciones y recetas que podemos hacer con la gran variedad de chiles que tenemos en México.

Entre los mas comunes tenemos al chile serrano que, al secarlo y ahumarlo, se convierte en otra delicia por ejemplo…

FRESCOSECO
JalapeñoChipolte
 PoblanoAncho
ChilacaPasilla
AhaheimColorado
MirasolGuajillo
SerranoChile Seco
BolaCascabel

Agosto y septiembre es una gran época de tradición en México de Chiles en nogada, gran receta, grandes sabores y el ingrediente principal el rey de los chiles… el Chile poblano que si bien enmarca esta receta no podemos dejar atrás unas buenas rajas con queso y elote, o un pollo bañado en una salsa verde de poblano, una crema de poblano con crujiente de queso, un pastel azteca con quesito Chiapas, y de aquí podría pasar toda la tarde hablando de recetas de chile poblano.

En mi recetario podrás encontrar muchas recetas con chiles para que puedas preparar deliciosos platillos y sobre todo compartir con la familia y amigos.

Estamos listos… empezamos!